[VIDEO] ¡YA CAÍMOS EN MENDIGAR LA AYUDA! López pidió apoyo a la comunidad internacional para lograr elecciones libres en Venezuela

@DolarToday / Feb 5, 2021 @ 6:00 pm

[VIDEO] ¡YA CAÍMOS EN MENDIGAR LA AYUDA! López pidió apoyo a la comunidad internacional para lograr elecciones libres en Venezuela

El líder opositor Leopoldo López reiteró en una entrevista para la DW la necesidad de que la comunidad internacional apoye a Venezuela con el fin de lograr unas elecciones libres.

El Nacional

“Llevamos muchos años luchando por lograr el cambio político en nuestro país. Estamos convencidos de que el cambio se debe dar de la mano con la gente y con nuestra convicción democrática. Estamos pidiendo el acompañamiento de más presión, diplomacia y unidad dentro y fuera de Venezuela”, señaló.

López reiteró que el objetivo es lograr que las elecciones, ya sean parlamentarias o presidenciales, sean verdaderamente libres, justas y verificables en Venezuela. Destacó que Alemania se ha mantenido firme en el reconocimiento a la Asamblea Nacional legítima, electa en 2015, y en el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino.

Asimismo, afirmó que con la llegada de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos se abre una posibilidad para mejorar la alianza de los países y su apoyo a casos como los de Venezuela. Por ello, expresó, esperan lograr la unión y la ayuda de Alemania, Europa y los países de Latinoamérica para alcanzar el objetivo.

“La dictadura ha manipulado el tema de las sanciones. Quieren hacerle ver al mundo y a Venezuela que la tragedia que se vive en el país, así como la falta de medicamentos, tiene que ver con las sanciones. Eso no es verdad: no hay restricciones para la importación de alimentos y medicinas”, subrayó.

Y agregó: “Hay un escenario para revisar todos estos temas, pero lo que pedimos es que eso se haga no para mantener la normalidad de Maduro, sino para que nos ayuden a construir el tránsito hacia la libertad y la democracia del país”.

“Le pegaremos los ganchos”: Nicolás Maduro acusó a Rafael Ramírez de financiar a supuestos “divisionistas” dentro del chavismo
López consideró, además, que la oposición está atravesando una situación muy compleja. “Pero allí estamos. Maduro tomó control del edificio pero no de la Asamblea legítimamente hablando”, afirmó.

“Maduro ha ido perdiendo legitimidad en el mundo donde lo conocen como un dictador cruel y criminal. También ha pretendido estrangular a la disidencia con represión, cárcel, persecución y exilio. Hoy las Naciones Unidas son quienes dicen que Maduro es un criminal de lesa humanidad”, expresó.

Por último señaló que le están pidiendo unidad a la comunidad internacional para tener un mismo objetivo: elecciones libres en Venezuela.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*