“YA MI HIJO NO VA A SUFRIR”, migrante venezolano reacciona al cruzar la frontera de EEUU ilegalmente

@DolarToday / Jun 24, 2022 @ 5:00 pm

“YA MI HIJO NO VA A SUFRIR”, migrante venezolano reacciona al cruzar la frontera de EEUU ilegalmente

El venezolano John Pérez compartió su travesía por medio de TikTok.

Por noticiasdelsoldelalaguna.com

Hace unos días, el venezolano John Pérez decidió abrir una cuenta en la red social de TikTok, en la que se dedicó a documentar todo lo que tuvo que vivir para poder cruzar la frontera de Estados Unidos, acompañado de su hijo Yoneiker de tan solo 5 años.

Bajo el usuario de ‘@yoneiker.si.se.puede’, Pérez compartió el inicio de su travesía y su paso por el Río Bravo junto a otro grupo de migrantes.

Luego de varios intentos fallidos, finalmente John y su hijo tuvieron la oportunidad de cumplir su sueño y llegar hasta Estados Unidos, situación que también celebraron mediante las redes sociales.

“Gracias a Dios lo logramos, no sé si llorar, reír, alegrarme, no sé familia es una emoción demasiado grande, ya mi hijo no va sufrir tanto, ustedes lo vieron, dormíamos en la calle, ustedes vieron nuestra lucha”, confesó John en uno de los clips.

Pese a que la cuenta original del migrante fue bloqueada en más de una ocasión, familiares y algunos otros seguidores han continuado compartiendo algunos fragmentos de los videos originales.

“Mira, mira…. pasando a los Estados Unidos, si se puede Yoneiker, si se puede familia si se puede, lo logramos Yoneiker” menciona el venezolano en otro de los videos.

De momento, se sabe que tanto John y su hijo se encuentran siendo resguardados por el personal de migración en Estados Unidos, y aunque no se han comunicado desde entonces, su familia espera que lo hagan durante los próximos días.

“Aún no se ha comunicado, solo sabemos que ya pasó a Estados Unidos (…) le bloquearon su cuenta dos veces pero pronto abrirá otra”, escribió una de sus allegadas.

¿CUÁNTOS VENEZOLANOS CRUZAN LA FRONTERA DE ESTADOS UNIDOS CON MÉXICO?

Tan solo en 2021, según datos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, el número de venezolanos que cruzan la frontera de Estados Unidos con México aumentó considerablemente de marzo a diciembre, pasando de ser 5 mil a 25 mil migrantes.

De acuerdo con el Informe sobre la Movilidad Humana Venezolana realizada en 2018, las principales causas detrás de la migración son “el derecho a la vida, libertad, seguridad, alimentación, salud, oportunidades laborales, vivir una vida digna y tener sosiego”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*