Yorgelis Salazar: «Tenía un compromiso con mi país y conmigo»

0
373

La karateka venezolana Yorgelis Salazar se mostró llena de emoción después de obtener la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La campeona logró su victoria en la categoría de menos de 50 kilos al vencer a la talentosa canadiense Yamina Lahyanssa.

En un conmovedor video publicado por el comentarista Héctor Mena, Yorgelis dedicó su triunfo a Dios, su familia y a su amada Venezuela. «Quiero agradecer a todos por su apoyo», comentó, reconociendo que tuvo que enfrentarse a un grupo de competidores muy fuertes durante el torneo.

Además, añadió: «La semana pasada gané una medalla de bronce en el campeonato mundial, pero esperaba mucho más. Tenía un gran compromiso con mi país y conmigo misma para buscar la revancha. Agradezco a todos en Venezuela por su apoyo». Yorgelis explicó que se había preparado intensamente para enfrentar a todas las competidoras, lo cual cree que fue clave para obtener este resultado tan significativo.

La venezolana, quien se coronó este año como la campeona de la Premier League de karate, logró una victoria contundente de 5-2 ante Lahyanssa, quien se quedó con la medalla de plata.

Para llegar a la final, la nueva campeona panamericana venció a Bárbara Morales, del Equipo de Atletas Independientes (EAI), con un puntaje de 8-2, quien recibió una de las medallas de bronce. La otra medalla de bronce fue para Yamila Benítez, la rival de Lahyanssa en las semifinales, quien representaba a Argentina.

La victoria de Yorgelis Salazar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 es un verdadero logro para el karate de Venezuela y una muestra de su dedicación y talento. Sin duda, esta campeona seguirá dejando huella en el mundo del karate y representando con orgullo a su país.