Yulimar Rojas logró la mejor marca mundial del año con un salto de 14,83 metros

@DolarToday / Jun 12, 2022 @ 10:00 am

Yulimar Rojas logró la mejor marca mundial del año con un salto de 14,83 metros

El sueño de Yulimar Rojas es alcanzar los 16 metros con su salto triple. Este sábado 11 de junio, la venezolana también hizo el récord del campeonato

TalCual

La actual campeona olímpica Yulimar Rojas logró este sábado 11 de junio la mejor marca mundial del año con un salto de 14,83 metros en La Nucía, Alicante (España); con lo que también hizo el récord del campeonato y confirma su condición como la máxima favorita para llevarse el oro en la prueba de triple salto en los próximos Mundiales de Eugene (Estados Unidos).

El primer salto de rojas fue nulo, en el segundo alcanzó los 14,55 metros. El tercero también fue nulo y en el cuarto intento fue que logró los 14,83 metros. Hubo un quinto salto nulo y el sexto fue de 14,42 metros.

Antes de la marca de Yulimar Rojas, el mejor registro lo hizo del curso lo tenía la cubana Leyanis Pérez con 14,58 metros el pasado 22 de mayo.

En los Mundiales de Eugene Yulimar Rojas, además de salto triple, se plantea participar en longitud tras lograr la mínima el pasado miércoles cuando alcanzó los 6,93 metros, récord para Venezuela y en la mínima para Eugene se pide 6,82 metros.

El sueño de Yulimar Rojas es alcanzar los 16 metros con su salto triple.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*