Yulimar Rojas no estará en los Juegos Olímpicos de París 2024

0
811

A través de un comunicado, la atleta de 27 años de edad informó que sufrió una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Se sometió a una operación

Reina indiscutible del salto triple, Yulimar Rojas no podrá participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. La atleta de 27 años de edad dio la noticia a través de un comunicado oficial en el que explicó que entrenando sufrió un fuerte dolor en su tendón.

«Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Mi corazón está roto también y quiero disculparme por no poder representarlos en París», escribió la atleta.

En el texto, Yulimar Rojas especificó que este jueves 11 de abril se sometió a una operación y ya se encuentra en recuperación en Madrid, España. Elogió el equipo de profesionales que la acompaña, liderado por el doctor Tomás Fernández.

«Han sido horas muy complejas en las que me he cuestionado y me he preguntado por qué pasó esto. Sin embargo, entiendo que en los designios de Dios nosotros somos solo instrumentos de su voluntad. Hoy me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente, pero hoy me toca parar», escribió.

Rojas señaló que ahora, tras perderse los Juegos Olímpicos, le tocará recuperarse para continuar «volando juntos». El texto lo cerró agradeciendo a su familia y equipo de trabajo. Le deseó éxito a la delegación venezolana.

Ayer la animadora venezolana Maite Delgado opino que Yulimar podria ganar el tirulo de la proxima Miss Venezuela