Yulimar Rojas nominada al premio Atleta del Año

0
127

Campeona indiscutible de salto triple, la caraqueña de 28 años de edad busca revalidar su título con el premio que otorga World Athletics.

Reina indiscutible del salto triple, la venezolana Yulimar Rojas es finalista al premio Mejor Atleta del Año de World Athletics. La joven, que revalidó por cuarta vez su corona mundial en salto triple este año, figura en la lista junto con otras cuatro atletas.

Rojas está nominada al premio Mejor Atleta de 2023 tras su excelente año en la pista. Se proclamó en Budapest campeona del mundo por cuarta vez, convirtiéndose en la atleta más laureada de la historia de la competencia en esta disciplina. Campeona olímpica en Tokio 2020, Rojas ya posee una cuarta parte de todos los títulos femeninos de salto triple de la historia de los Mundiales de atletismo, tras la introducción de la disciplina en el programa en 1993.

Junto con Rojas, entre las finalistas a Mejor Atleta del Año destacan la keniana Faith Kipyegon, campeona del mundo de 1.500 y 5.000 metros y la etíope Tigist Assefa, ganadora del maratón de Berlín. También la jamaicana Shericka Jackson, doble campeona del mundo de 200 metros y la neerlandesa Femke Bol, quien ganó el oro en los Juegos Europeos de Cracovia 2023 en la prueba de 400 metros.

Los finalistas se anunciaron en las redes de World Athletics, que darán a conocer a los ganadores el 11 de diciembre. Las votaciones de los atletas serán por correo electrónico, mientras que los aficionados podrán votar en línea a través de las plataformas de redes sociales.

El voto del Consejo Mundial de Atletismo contará para 50% del resultado, en tanto que los votos de los atletas y del público contarán cada uno para 25% del resultado final.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí