Zapatero llega a Venezuela para intentar tender puentes entre Maduro y EEUU

@DolarToday / May 8, 2021 @ 9:00 am

Zapatero llega a Venezuela para intentar tender puentes entre Maduro y EEUU

El expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero llega a Caracas a escasos días del nombramiento del nuevo CNE, una decisión que es considerada por Bruselas como un «primer paso» para resolver la crisis venezolana, pero que Estados Unidos no comparte

TalCual

El expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, arribó a Venezuela y participó en el congreso aniversario del partido Cambiemos, liderado por Timoteo Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro electa en los cuestionados comicios del 6 de diciembre.

«Cambiemos es el partido de la paz del diálogo, el partido que no sabe lo que es el desprecio y el odio. El partido que quiere reencontrarse con cada ciudadanos de Venezuela», recitó en el evento del partido en el que además de juramentó la nueva directiva de la organización política.

Zapatero regresa a Caracas a escasos día del nombramiento de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral. La designación ha sido considerada por Bruselas como un «primer paso», posición contraria a la de Estados Unidos cuya administración, encabezada por Joe Biden ha afirmado que seguirá presionando para lograr «cambios fundamentales».

Lo que buscaría Zapatero
Según reseñó diario español El Mundo, una de las principales «misiones» internacionales de Zapatero en su apoyo a Maduro es tender puentes con Washington en busca de eliminar las sanciones estadounidenses, la principal justificación de la propaganda revolucionaria frente al colapso y la ruina del país. El nuevo espaldarazo del ex mandatario español con su presencia en Caracas busca precisamente facilitar el acercamiento con Joe Biden.

El antiguo líder del PSOE suele acudir a los llamados de Maduro en Caracas en los momentos más peliagudos, ya sea para apoyar las elecciones del fraude el año pasado como para dar su visto bueno a las negociaciones con la falsa oposición, la denominada Mesa del Diálogo. Zapatero es el principal aliado de la causa revolucionaria en Europa y también defiende las tesis chavistas en el seno del Grupo de Puebla, que reúne a izquierdistas, populistas y revolucionarios del continente.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*