¡TOMANDO UCRANIA…PERDIENDO RUSIA! Devastación y mentiras forman parte de la estrategia de Putler

0
100

El escritor y columnista Moisés Naím aseguró que desde hace muchos años la estrategia del gobierno de Rusia ha sido crear discordia y caos en los países occidentales para su propio beneficio.

«Para Putin, sembrar discordia, caos, minar la democracia, impedir que las democracias funcionen correctamente, que las elecciones libres sean creíbles, todo forma parte de la estrategia del Kremlin», señaló en una entrevista con Radio Rivadavia de Argentina.

Explicó que el presidente Vladimir Putin se vio amenazado por la posibilidad de una Ucrania completamente libre y unida al mundo occidental, debido a que este sentimiento podría contagiarse a sus propios ciudadanos. Algo que explicaría la decisión de invadir al país vecino.

«Aunque puede que Putin gane algunas ciudades de Ucrania, va a perder Rusia porque las sanciones que se están imponiendo sobre el país van a empobrecer a sus ciudadanos. Van a perder todo lo que habían ganado en los últimos años. Seguramente llegue el punto en que las personas se lancen a las calles y Putin los va a reprimir salvajemente», señaló.

Naím indicó que las fuerzas rusas han demostrado falta de logística y organización, lo que ha permitido que el pueblo ucraniano retrase el avance de las tropas.

«A los soldados rusos les dieron provisiones de agua, comida y combustible para tan solo dos días, porque pensaban que iban a llegar y arrasar. También llevaban uniformes de desfile porque creían que en pocos días harían un desfile militar para celebrar», dijo el especialista en política internacional sobre las expectativas del Kremlin al momento de declarar la guerra en Ucrania.

Fuente: El Nacional