Terremoto en Japón: ¿por qué aparecieron luces azules en el cielo?

0
112

Tras el poderoso terremoto que sacudió a Fukushima, en Japón, de 7,3 grados de intensidad, que ha obligado a las autoridades japonesas a activar la alerta de tsunami, nuevamente se vieron luces azules en el cielo durante el movimiento de tierra.

Según se ve en videos de distintas fuentes, durante el poderoso terremoto en Japón se notan destellos azules en el cielo, un fenómeno que ha sido documentado por la ciencia y que siempre ocurre ante movimientos de tierra de gran intensidad.

Este fenómeno es conocido como «luces de terremoto», que recientemente se había documentado en un terremoto en México en septiembre.

Esas luces azules en el cielo durante un terremoto se producen debido al movimiento y al desplazamiento de las placas cerca de las fallas geológicas de la Tierra, que generan una carga eléctrica que se libera y sube hacia el cielo durante el temblor.

Investigadores de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos, revelaron que de ese fenómeno se tiene noción desde los años 1600 en terremotos.

Estas «luces de terremoto» pueden aparecer antes, durante y después del movimiento de tierra, según las anécdotas y registros de años previos.

Acá las imágenes que el canal de noticias NHK de Japón reportó durante el terremoto de Fukushima y que muestran las luces azules en el cielo.

Fuente: El Nacional