¡BURRADAS! Los vamos a dejar turuletos»: Maduro anuncia que el viernes lanzará una red social

@DolarToday / Mar 17, 2022 @ 8:00 am

¡BURRADAS! Los vamos a dejar turuletos»: Maduro anuncia que el viernes lanzará una red social

Nicolás Maduro anunció este miércoles, aunque sin ahondar en los detalles, que el viernes, 18 de marzo, se concretará el lanzamiento de una red social.

«Venezuela va a tener su propia red social para el país y el mundo. ¡Esperen a su lanzamiento!», dijo durante un acto en celebración del sexto aniversario de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El anunció sucedió cuando criticaba que los supuestos «logros de la revolución bolivariana» no aparecen publicados en TikTok.

En la transmisión, Maduro interpeló al presidente de VTV, Freddy Ñáñez, conocido como «Alfred Nazareth», a que utilice TikTok para difundir la información del gobierno.

Maduro llama a ponerse cada cuatro meses la vacuna de refuerzo
Además, le preguntó si se utilizan las redes Instagram y Facebook. Al responderle que sí, reiteró su exhorto a usar TikTok.

«Tenemos que llevar todos los ejemplos y multiplicarlos en TikTok, en Instagram, en Facebook, y en otras instancias que vamos a tener muy pronto y que no les puedo decir todavía», dijo.

Y siguió: «Venezuela va a sorprender al mundo con algo que vamos a lanzar el viernes y van a quedar turuletos en el mundo. Venezuela se pone al nivel de las redes sociales del mundo con nuestra propia red social. No digo más, solamente esperen el viernes a su activación y a su anuncio».

Ven App
Aunque no dio detalles, sus declaraciones coinciden con las denuncias que se presentaron en los últimos días respecto al surgimiento de una aplicación conocida como Ven App.

«Parece que el oficialismo creó una app tipo red social. Le he hecho seguimiento y pude comprobar que los primeros usuarios son personas de las juventudes de su partido, así que pendientes antes de descargar y registrarse», así lo advirtió en Twitter Isaac Fernández, especialista en tecnología e Internet.

Congresistas republicanos criticaron a Biden por negociar con Maduro
Según otros usuarios de redes sociales, las primeras personas en estar «hablando muy bien» de la herramienta retuitean y dan «me gusta» a publicaciones del gobierno de Nicolás Maduro.

«Aplicaciones como WeChat en China y VK en Rusia están prácticamente obligadas a colaborar con datos y tecnología con los gobiernos de esos países, lo que ha permitido tener un alto nivel de predicción y seguimiento de la población. Es posible que se busque lo mismo con Ven App», dijo Fernández al respecto.

«También, para atraer usuarios, no extrañaría ver una ronda de promociones con incentivos monetarios que haría que muchas personas se animaran a descargarla, sin pensar en el trasfondo que trae. Por esa razón me pareció importante compartirlo», añadió.

«Temporalmente restringida»
El Nacional ingresó a la cuenta de Twitter de la aplicación y se percató de que la red social la puso en estatus de «temporalmente restringida» por actividad inusual.

La App indica en la Play Store sobre sí misma: «Planea y organiza tus actividades, nuestra herramienta permite a las instituciones segmentar todos sus grupos de trabajo a través de una única aplicación de comunicación y difusión por canales. Contamos con opciones de grupos cerrado o abiertos».

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*