¿ACTO DE DESESPERACIÓN? El capo “meón” descalifica orden de captura en su contra dictada en Argentina

@DolarToday / Mar 22, 2022 @ 7:00 am

¿ACTO DE DESESPERACIÓN? El capo “meón” descalifica orden de captura en su contra dictada en Argentina

Autoridades argentinas recibieron información de que el vicepresidente del PSUV ingresaría a Jujuy donde está detenida una dirigente acusada de desfalco en una trama de corrupción en construcción de viviendas sociales.
Diosdado Cabello se refirió este lunes a la orden que se dictó en Argentina en su contra, por la cual sería arrestado de ingresar a ese país. Según él, la razón de ese decisión es que «están entregando Argentina» al Fondo Monetario Internacional.

Orden de captura a Diosdado Cabello en Argentina
«Hay alguien que no le conviene que Diosdado vaya a Argentina porque se están entregando al FMI. Lo veo como un acto de desespero, pero nosotros no nos metemos en los asuntos internos de nadie», dijo.

También mencionó: «Yo apoyo a Milagros Sala y pido su liberación».

Esta dirigente argentina está detenida desde 2016, aunque ha sido excarcelada y vuelta a arrestar. En enero de 2019, Sala fue condenada a 13 años de prisión, en el Tribunal en lo Criminal N°3 de Jujuy. Se le acusa de fraude a la administración pública y extorsión en concurso real por el desvío de fondos de 60 millones de dólares destinados a la construcción de viviendas sociales.

Jueza ordenó capturar a Diosdado Cabello en caso de que llegue a Argentina
La semana pasada se conoció que la jueza argentina María Alejandra Giménez ordenó la captura de Diosdado Cabello si llega a Argentina. Una decisión que se tomó debido a informaciones que apuntaban una posible llegada de Cabello a la provincia de Jujuy.

“Se tiene conocimiento, y así fue informado, que (Diosdado Cabello) viajaría a la República Argentina aproximadamente el día 11 de marzo de 2022. Y que ingresaría al territorio por Jujuy”. Esto según la información que ofrecieron las fuentes al periódico argentino Clarín.

Se conoció también que la orden de captura tendría fines de extradición a Estados Unidos.

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*