¡IMPUTADOS CUATRO GRAFITEROS DE VP! Adefesio jurídico «delito de odio» comodín de la tiranía para «desaparecer» a quien se le antoje

0
248

A los cuatro jóvenes les imputaron los delitos de instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción de la vía pública tras pasar 48 desaparecidos
a Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó a través de su cuenta en Twitter que los cuatro miembros de Voluntad Popular fueron presentados ante tribunales la noche de este jueves 9 de junio.

A Luis Martínez, Carlos Maneiro, Jholbert Godoy y Argelis Rovaina les imputaron delitos de instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción de la vía publica luego de 48 horas de desaparición forzosa.

Los jóvenes Greidis López y Julio Pérez fueron liberados
La organización indicó que los jóvenes están siendo asistidos por la defensa pública ante el Tribunal 1 de control, el cual está a cargo del fiscal 74 nacional.

Los cuatro activistas fueron apresados durante un homenaje a Neomar Lander, el joven asesinado durante las protestas de 2017. Su desaparición se mantuvo por 48 horas. Durante ese tiempo, sus familiares no tuvieron ningún tipo de contacto con ellos y este jueves confirmaron que los mantuvieron detenidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Boleíta.

Este lugar es reconocido por ser uno de los centros de tortura del chavismo.

El Estímulo