¿PUENTE AÉREO PARA HEZBOLÁ? Nicolás Maduro en tour euroasiático: derroche, política, y «guisos»

0
281

Nicolás Maduro en Teherán por invitación de Ebrahim Raisí, presidente de Irán. Así lo informaron este jueves medios oficiales de la nación persa.\

“Los dos «presidentes» mantendrán conversaciones”, según indicó.

Nicolás Maduro en Irán
Maduro encabezará una numerosa delegación económica y política a Teherán. Es su tercera parada de la gira internacional que realiza desde el martes y que comenzó con una visita a Turquía y después a Argelia.

Las relaciones entre Teherán y Caracas son muy estrechas desde la época del presidente Hugo Chávez, (1999-2013) cimentadas en su oposición mutua a Estados Unidos.
Maduro anunció la creación de una ruta aérea directa entre Argelia y Venezuela
Raisí describió la relación con Caracas como estratégica, especialmente en los terrenos económicos y energéticos, en una conversación telefónica con Maduro en diciembre.

Cooperación Irán y Venezuela
En octubre, los dos países anunciaron que ultiman un plan de cooperación estratégica de 20 años. Ello durante una visita del entonces ministro de Exteriores venezolano, Félix Plasencia, a Teherán.

Además, en febrero firmaron un acuerdo para ampliar la cooperación bilateral y el intercambio de hidrocarburos durante un encuentro de Plasencia con el ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, en Qatar.

Irán es uno de los principales aliados del gobierno de Maduro en el mundo y sus lazos se estrecharon aún más durante los últimos años, cuando en Venezuela hubo una fuerte escasez de gasolina y el Ejecutivo del país caribeño acudió a la nación persa para comprar combustible.

Fuente: El Nacional