¿AHORA SÍ? Gustavo Vizcaíno: Pasaporte exprés nunca existió

0
262

El presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, aseguró que el llamado “pasaporte exprés” que promovía la institución entre los años 2016 y 2018.

El Nacional reseñó que el funcionario habría informado que para los años en los que se promovió el referido pasaporte, “el sistema estaba corrompido por trabajadores que se aprovecharon de la situación y se presentaban como supuestos gestores con el objetivo de pedir una cantidad de dinero extra a las personas que, desesperadas, necesitaban tramitar el documento de identificación”.

Por otra parte, Vizcaíno informó que el Saime se plantea la impresión de 25.000 pasaportes diarios, tras la adquisición de una nueva infraestructura tecnológica.

En una entrevista con el medio digital Venezuela News, Vizcaíno informó que llegaron los equipos y que se están haciendo las adecuaciones necesarias que permitirán el aumento de la producción.

“Eso es prácticamente una rotativa de un periódico. Va a imprimir cualquier cantidad de pasaportes para que el ciudadano venezolano pueda tener una forma de servicio eficiente y agilizada”, manifestó el funcionario.

Señaló que en estos momentos el Saime imprime entre 2.700 y 3.000 pasaportes cada día en todo el país.

El director del Saime aseguró que “ahora sí” se está implementando una agilización de los procesos por instrucciones de Nicolás Maduro. Puntualizó que el precio para la solicitud del pasaporte es de 3,57 petros, alrededor de 200 dólares, y para la prórroga es de 1,69 petros.

Fuente: Diario El Impulso