20 AÑOS DENTRO DEL MANDATO REVOLUCIONARIO: Pedro Carreño denuncia “extorsión” y “retardo procesal” en el sistema judicial venezolano

@DolarToday / Jun 17, 2021 @ 9:00 pm

20 AÑOS DENTRO DEL MANDATO REVOLUCIONARIO: Pedro Carreño denuncia “extorsión” y “retardo procesal” en el sistema judicial venezolano

“De inteligencia no te vas a morir”. Esta cita de Henry Ramos Allup hacia el Diputado de la Asamblea del Régimen Venezolano Pedro Carreño, cobra más vigencia y fuerza, luego que el capitán retirado que hace de parlamentario y milita en el PSUV, en una intervención realizada en el hemiciclo de sesiones, pusiera en evidencia la corruptela e ineficacia que hay en el sistema judicial venezolano, específicamente en el área penal, que por cierto, lleva años dentro del mandato revolucionario.

La Patilla

El polémico parlamentario “Vuitton”, en su derecho de palabra señaló que hay que “meter la lupa en los aspectos medulares de los venezolanos”.

En su alocución Carreño dijo que en Venezuela hay un total de 81.857 privados de libertad, que se desglosa de la siguiente manera:

En cárceles y centros de reclusión hay como procesados 25.038 hombres, y 1.122 mujeres, para un total de 26.160 procesados.

Penados hay 14.429 hombres, 1.190 mujeres para un total 16.119.

En los centros para adolescentes hay un total 772 de sexo masculino, y 70 femeninas para un total de 842.

En las delegaciones, direcciones y subdelegaciones del Cicpc, Carreño informó que hay 11.659 privados, y que en los calabozos de la Guardia Nacional hay una población recluida de 5.947.

Por su parte indicó que las salas de aprehensiones de las Policías Nacional, Estadales y Municipales hay 21.130 para un total de 38.736 privados de libertad en centros de prevención.

“En Venezuela siempre hemos escuchado hablar del retardo procesal, pero producto de la pandemia tuvimos siete meses sin despacho en los tribunales, y después de los siete meses empezó el siete por siete, y no conforme con eso en los siete días que se deben trabajar, visita uno la sede de los tribunales y resulta que dice en la puerta no hay despacho. Cómo hacen estos hermanos venezolanos que están allí privados de libertad”, dijo el asambleísta.

Pedro Carreño también puso el dedo en lo que llamó “secreto a voces”, pero que todo el mundo sabe, que las extorsiones dentro del sistema judicial están a la orden del día, y que los procesos tienen un costo monetario.

“Muchos de estos hermanos venezolanos que están en los centros privados de libertad, incluso está allí víctimas de la extorsión, los tienen allí no los presentan en los tribunales porque eso tiene un monto, no estoy hablando secretos, son secretos a voces y lo decimos nosotros los revolucionarios… Para la audiencia preliminar tienen una tarifa, si es audiencia en flagrancia le ponen otra tarifa, si es para la presentación y acusación otra tarifa, esto no puede permitirse en esta revolución”.

Continuó manifestando que los diputados que conforman la comisión de política interior del parlamento del régimen, visitarán los recintos penitenciarios del país, ya que no permitirán que continúen estas acciones. Indicó que han recibido múltiples denuncias y que llevarán a cabo el “Plan Sistema de Justicia Social Revolucionaria Carabobo 200”

“No nos alarmemos, vamos a actuar con determinación por eso que en lo del Zulia hay tres fiscales presos y un juez preso, vamos a ir por todos los centros penitenciarios del país a hacer justicia social. Miembro del sistema de justicia que tenga responsabilidad en soborno pasará a penado de libertad, y los procesos nosotros mismos le daremos la boleta de excarcelación

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*