Duque advirtió que venezolanos continuarán migrando si no se pone fin al régimen de Maduro

0
113

En su intervención durante la Conferencia Internacional de Donantes, el presidente de Colombia anunció que en diciembre esperan comenzar a entregar las tarjetas biométricas de identidad a los migrantes que se han registrado para obtener el Estatus de Protección Temporal

Por El Nacional

«La causa de este fenómeno no ha terminado, que es la dictadura en Venezuela y la destrucción de todo el aparato económico y social. Si no llegamos al final de esa situación dramática, lo que vamos a tener es continuamente un mayor flujo migratorio», dijo en su intervención durante la Conferencia Internacional de Donantes.

El mandatario colombiano destacó que los venezolanos llegan a su país «con frío en los huesos, con hambre, con carencias alimenticias, con enormes condiciones de vulnerabilidad, buscando refugio, como consecuencia del régimen dictatorial de Maduro».

«Hoy a todas luces es la crisis migratoria más grande que tiene el planeta», alertó.

Estatus de Protección Temporal
Duque anunció que en diciembre esperan comenzar a entregar las tarjetas biométricas de identidad a los migrantes venezolanos que se han registrado para obtener el Estatus de Protección Temporal.

El presidente colombiano señaló que ya más de 1 millón de migrantes venezolanos se han registrado en el sistema.

Dijo que esperan lograr entregar el total de tarjetas a mediados de 2022.