22 policías maracuchos pidieron la baja para irse a Estados Unidos a través del Darién

0
387

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, precisó que de los 628 funcionarios que tiene la policía, solo 420 están en la calle, es decir, 10 % de la cantidad de agentes que debe tener la capital de Zulia, de 1,5 millones de habitantes y segunda ciudad venezolana de importancia

Con Informacion de El Pitazo

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, reconoció este lunes, 28 de agosto, que funcionarios de la Policía de Maracaibo renuncian al organismo de seguridad para cruzar la inhóspita selva del Darién y luego llegar a Estados Unidos (EE. UU.).

“Tenemos bajas con los funcionarios porque están nuevamente con el tema de irse. La semana antepasada se fueron al menos 22 en esa onda de que piden la baja y cruzan por el Darién. Nuestros policías son los primeros que se sienten en condición física para cruzar el Darién”, informó el alcalde en una rueda de prensa desde su despacho.

Ramírez manifestó su preocupación porque cada vez hay menos oficiales en Polimaracaibo pese a los esfuerzos que mantiene por formar nuevos.

“Tenemos una fuerza de 628 funcionarios. La policía necesita 1.200, y en la academia graduamos entre 10 y 12”, explicó Ramírez. En aras de promover la formación de nuevos policías, les ofrecen a los estudiantes transporte y comidas, resaltó.

Ramírez precisó que de los 628 funcionarios que tiene la Policía de Maracaibo, solo 420 están en la calle. La cifra representa 10 % de la cantidad que debe tener la capital zuliana, segunda ciudad más importante de Venezuela, con cerca de 1,5 millones de habitantes.

El alcalde dijo que otra de las deficiencias que tienen es la escasez de vehículos para el patrullaje preventivo. Anunció que entregará en septiembre nuevas unidades motorizadas para redoblar la vigilancia en las principales avenidas de la ciudad.

El número de migrantes que cruza el Darién alcanzó en julio de este 2023, otro récord: 248.901, cifra mayor que la alcanzada en todo el año 2022, de 248.284. La mayoría de nacionalidad venezolana.