ATENCION | Estos 23 bonos se pagarán a través de Patria en septiembre

4
769

La plataforma Patria ha iniciado el pago de los bonos correspondientes al mes de septiembre, siguiendo un proceso gradual basado en la condición social de los beneficiarios. Estos bonos se destinan a madres en lactancia, embarazadas, jefes de hogar, estudiantes, pensionados, adultos mayores y personas con discapacidad.

El monto mínimo promedio que recibirá cada beneficiario es de 352 bolívares (equivalentes a 10,63 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela del 7 de septiembre). Esta cantidad corresponde a un adicional para aquellos empleados cuyo salario mínimo está establecido en 130 bolívares. Según Banca y Negocios, el ingreso mínimo en el país ronda los 73 dólares, mientras que en el sector privado oscila entre 160 y 170 dólares al mes.

Según informes económicos, los subsidios sociales representan una inversión de 2.443 millones de dólares provenientes de fondos públicos, según el tipo de cambio oficial.

En cuanto a los bonos específicos, el bono Hogares de la Patria ha aumentado de 79,2 bolívares a 297 bolívares. Las personas que reciben el bono Parto Humanizado contarán con 198 bolívares, mientras que aquellas que reciben el bono de Lactancia Materna también recibirán 198 bolívares. Por otro lado, los beneficiarios del bono José Gregorio Hernández recibirán 148,5 bolívares, los del bono 100% Amor Mayor recibirán 130 bolívares y los del bono El Buen Pastor recibirán 450 bolívares.

Además, se han anunciado los montos del bono Hogares de la Patria según el número de integrantes en el hogar. Para una persona, el monto será de 79,2 bolívares, para dos personas será de 99 bolívares, para tres personas será de 148,5 bolívares, para cuatro personas será de 247,5 bolívares, para familias de cinco personas será de 247,5 bolívares y para familias con seis o más integrantes será de 297 bolívares.

También se entregarán los bonos Economía Familiar y 100% Escolaridad como complementos del bono Hogares de la Patria.

El monto asignado a cada beneficiario se deposita directamente en el sistema, y en ocasiones se les notifica a través de un mensaje de texto del número 67373 o mediante la aplicación veMonedero del sistema Patria.

Según Morocotacoin News, los montos de los bonos que se pagarán en septiembre podrían incrementarse en los próximos días.

Por El Nacional

4 COMENTARIOS

  1. Porque no pagan primero la pension y guerra economica asi los adultos mayores tienen la faciludad de comprar sus nesecidades a principio de mes

Los comentarios están cerrados.