30 ucranianos muertos al intentar cruzar ilegalmente la frontera para evitar alistamiento

0
240

Según el portavoz del Servicio Estatal de Guardia de Fronteras ucraniano, Andrí Demchenko, alrededor de treinta ucranianos han perdido la vida en su intento de cruzar ilegalmente la frontera de Ucrania para evitar ser reclutados desde la invasión rusa en febrero de 2022.

Estos intentos de cruce ilegal se producen a diario, la mayoría de ellos fuera de los puestos de control en la frontera con Moldavia, mientras que la mayor cantidad de intentos de cruzar con documentos falsos ocurren en la frontera con Polonia.

Demchenko expresó su sorpresa por el hecho de que los ucranianos estén dispuestos a pagar grandes sumas de dinero a personas que les prometen ayuda para cruzar la frontera, solo para descubrir que la ruta atraviesa un río de montaña.

Muchos se dan cuenta de que no tienen la fuerza suficiente para cruzar el río o atravesar las montañas, lo que ha llevado a la pérdida de vidas. Además, existe el peligro de encontrarse con animales salvajes en el camino.

El portavoz también informó que desde el inicio de la ley marcial, se han descubierto alrededor de 450 grupos delictivos especializados en el tráfico de personas a través de la frontera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí