Estados Unidos al gobierno de Maduro: «Exigimos la liberación de los presos políticos»

0
250

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, expresó su rechazo a las recientes detenciones de miembros de partidos políticos en Venezuela. En las últimas horas, al menos cuatro personas de la oposición han sido arrestadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Nichols hizo hincapié en la necesidad de liberar a todos los presos políticos en Venezuela. Destacó que los arrestos de miembros de la oposición van en contra de un proceso electoral inclusivo.

«Condenamos las detenciones de más miembros de la campaña de partidos de la oposición democrática venezolana durante el fin de semana. Estos arrestos socavan un proceso electoral inclusivo. Pedimos la liberación inmediata de todos los presos políticos», escribió Nichols en su cuenta de Twitter.

La declaración de Nichols coincide con la exigencia de la líder opositora María Corina Machado. Machado solicitó la liberación del líder de su partido, Vente Venezuela (VV), Henry Alviárez, y de la secretaria política, la ex diputada Dignora Hernández, quienes llevan detenidos 40 días. Machado denunció que ni sus familiares ni sus abogados han podido verlos.

«Henry y Dignora están comprometidos en lograr elecciones libres y transparentes en Venezuela y tienen el derecho de continuar haciéndolo en libertad, junto a nosotros, porque no han cometido ningún delito. Liberen a Henry y Dignora, permítannos verlos», dijo Machado en un video compartido por su equipo de prensa.

El abogado Omar Mora Tosta denunció que a Dignora Hernández y Henry Alviárez solo se les permitió hacer una llamada telefónica después de ocho días de su detención.

Hasta el momento, ha sido «imposible» ejercer como su abogado defensor, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí