¿Y LA LIBERTAD DE PRENSA? Diosdado Cabello sugirió al Ministerio Público abrir una investigación contra Efecto Cocuyo

0
88

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, sugirió al Ministerio Público abrir una investigación contra el portal de noticias Efecto Cocuyo.

Durante su programa Con el mazo dando, Cabello emitió la amenaza hacia Efecto Cocuyo por informar sobre el reportaje de la revista colombiana Semana acerca de los movimientos de líderes guerrilleros de las FARC en territorio venezolano.

El oficialista mostró ante las cámaras un tuit del portal de noticias en el que se informaba de unas fotografías que mostraban a varios jefes de las disidencias de las FARC, entre ellos Iván Márquez, Jesús Santrich y El Paisa. Los tres vestidos con ropa militar y con armas venezolanas.

“Esto debería ser motivo de una averiguación por parte del Ministerio Público y que ellos demuestren que eso fue aquí en Venezuela. Ni siquiera tienen el detalle de decir supuestamente en Venezuela. No. Ellos aseguran que es en Venezuela. Si ellos aseguran eso, deberían tener pruebas”, expresó Cabello.

Desde finales del año pasado el régimen de Nicolás Maduro ha vuelto a arreciar sus ataques hacia los medios de comunicación venezolanos.

A principios de 2021, justo fue Efecto Cocuyo víctima de estos nuevos ataques.

Utilizando medios afines a su ideología, el oficialismo acusó al portal de recibir recursos del Reino Unido para “desestabilizar al país”.

El régimen también hizo estos señalamientos hacia el Instituto Radiofónico Fe y Alegría y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

El miércoles, la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, rechazó los ataques del régimen hacia los medios.

“Maduro cierra los medios de comunicación independientes por informar la verdad sobre la corrupción y los abusos a  los derechos humanos de su régimen”, expresó.

“Los venezolanos merecen elecciones libres y justas, no un régimen que intente silenciar las voces de los medios independientes”, concluyó.