Cardenal Porras dice que las sanciones son contra grupos que se están lucrando de manera excesiva y escandalosa

@DolarToday / Feb 11, 2021 @ 11:00 am

Cardenal Porras dice que las sanciones son contra grupos que se están lucrando de manera excesiva y escandalosa

El cardenal Baltazar Porras aseguró que en un proceso de negociación, el papel de la Iglesia sería el de un facilitador que se encargue de decirles «las cosas a cada parte», pues en palabras del católico, de nada sirve una negociación para afirmar que existe una crisis en el país sin aportar soluciones.

ND

«No se trata de admitir que estamos en una crisis, de diagnósticos estamos hasta la coronilla (…) El papel nuestro seguirá siendo de facilitador y de poder decir las cosas a uno y a otro porque no andamos buscando ninguna cuota de nada», comentó Porras en entrevista con Circuito Éxitos, por Unión Radio.

«Aquí tenemos un mal sistémico que hay que atacar, el papel de la iglesia es fundamentalmente ese para que sea la sensatez que nos haga ver que lo que se plantea y ver dónde esta el beneficio social».

El cardenal también hizo referencia que necesario encontrar «repuestas complejas» a todos los males que atraviesa el país, e hizo mención a los grupos guerrilleros que poco a poco han penetrado algunas ciudades del interior.

«Es una pérdida que estamos viendo, decíamos ayer que a través de una serie de información que tenemos a través de nuestros servicios de DDHH, hay zonas del país que uno no sabe a quién pertenece, ¿Son de Venezuela o son de qué grupo?, esto ya esta permeando hasta dentro del país y dentro de las grandes ciudades.

El proceso de diálogo

Porras también mencionó que condicionar situaciones para establecer un proceso de diálogo no es la manera correcta para lograr el cambio que esperan todos.

«La primera condición para cualquier caso cuando hay diferencias es que haya sinceridad y participación real de unos y otros. Querer condicionar el recibimiento de la vacuna, lo que se hace con el comité de postulaciones.. ese camino no es el correcto».

«Me parece irresponsable cosas que se dicen sobre la vacuna, nada mas con hablar con el numero de vacunas, ¿Quiénes son los privilegiados y quienes quedan fuera? Hay que pensar algo global para toda la población».

«No se trata de recibir migajas, -te doy esto con tal que participes en las regionales o demás-. Sabemos que hay una crisis global. A la vista está que el sistema económico y político no nos esta conduciendo en absoluto a ese bienestar».

Las sanciones como agravantes de la crisis

Porras también destaca que es importante aclarar que el tema de las sanciones van dirigidas a un objetivo particular; sin embargo, levantarlas no hará que la situación económica mejore.

«Lo económico juega un papel muy importante y cuando se trata de sanciones tenemos que preguntarnos, ¿Hay sanciones para que entren alimentos, medicinas, ayuda humanitaria? las sanciones van a otros intereses, a grupos que se están lucrando de manera excesiva y escandalosa».

«Hay que aplaudir si este de acuerdo o no con el gobierno colombiano las medias que ha tomado con los venezolanos. Todo ello forma parte de un paquete global que no arregla la situación de los venezolanos con quitarle las sanciones que sabemos que van dirigido a algo muy particular, ya no nos causa escándalo saber que desaparecieron mil millones, eso es lo triste».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*