Aparece en Portuguesa un nuevo cuerpo de joven de 22 años asesinada

0
234

Los restos de Maikelis Morales Pérez de 22 años de edad, desaparecida desde hace más de cinco meses, fueron localizados este martes 2 de marzo enterrados cerca de su residencia en El Chigüire, municipio Ospino, estado Portuguesa.

Caraota Digital

Familiares de la víctima reportaron su desaparición ante el Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el 22 de septiembre del año pasado. Sin embargo, fue este miércoles 3 de marzo cuando los funcionarios del ente policial lograron encontrar y extraer las osamentas, reseñó El Pitazo.

Se conoció que la joven habría sido asesinada por su pareja «por celos» y enterró el cadáver a unos 20 metros de la residencia de la víctima. El supuesto victimario fue identificado como Daniel José Martínez Flores, quien luego de ser detenido reveló el lugar dónde la había enterrado tras asesinarla.

La aprehensión de Martínez fue realizada por funcionarios del Cicpc del estado Lara.

Femicidios en Turén
El nuevo suceso queda registrado semanas después de que se conociera sobre el asesinato de Eduarlis Carolina Falcón y Elyannis Martínez, de 20 y 17 años.

La primera víctima, Elyannis, desapareció el domingo tras salir de una iglesia evangélica de Turén. Su cuerpo fue hallado en una zona rural conocida como La Misión, cercano a su vivienda. Tenía signos de abuso sexual y tortura.

Un día después hallaron el cadáver de Eduarlis. La mujer había terminado de entrenar en un gimnasio por la mañana y desapareció. Los familiares no supieron más de ella, hasta que les notificaron que su cuerpo apareció en la parte baja de un puente, conocido como Las Marías.

El hallazgo de Eduarlis mostró que, aparentemente, se trataba del mismo delincuente. También tenía signos de abuso sexual y a su lado, hallaron un preservativo con restos de semen.

Inmediatamente comenzó el despliegue de las autoridades.

Mientras las autoridades investigaban la muerte de Eduarlis y Elyannis, en Caracas se lloró otro femicidio. Nahomys Evelyn Lara recibió un disparo en la cabeza propinado por su pareja, dentro de su casa. Su asesino aún está en libre.

El miércoles, el fiscal Tarek William Saab aseguró que designó a dos fiscales nacionales para investigar y sancionar a los responsables de las muertes de las jóvenes.

El viernes por la noche, una mujer acudió a una delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con una interesante confesión. Señaló a su esposo, Nelson Antonio Torrealba Saavedra, por el asesinato de las jóvenes.

Detalló que Torrealba Saavedra no podía contener la ira, era un sujeto violento y las jóvenes fueron sus víctimas.

Asimismo, señaló que se descarta la participación de otros sujetos en el crimen.