¡BLA BLA! Jorge Arreaza se reunió con la secretaria de Exteriores de España

0
149

La secretaria de Estado española de Asuntos Exteriores, Iberoamérica y para el Caribe, Cristina Gallach, se reunió este lunes 29 de marzo con el canciller del régimen, Jorge Arreaza, como parte de una serie de encuentros que buscan fomentar una salida política a la situación que atraviesa Venezuela.

El Nacional

“Venezuela reiteró la voluntad de mantener relaciones constructivas y respetuosas con España”, señaló Arreaza, dice un mensaje publicado en Twitter por la Cancillería, donde también se compartieron imágenes del encuentro.

Gallach, quien se encuentra de visita en el país desde hace dos días, también se reunirá con otros actores políticos venezolanos: representantes del régimen de Nicolás Maduro, de la oposición, de la sociedad civil, academia, empresas y ONG.

El domingo la secretaria de Exteriores de España conversó con el viceministro para Europa del régimen venezolano, Yvan Gil.

Hasta los momentos no se han dado a conocer detalles de ninguno de estos encuentros.

Entre otros temas, la funcionaria intentará conocer la respuesta humanitaria que ha brindado Venezuela a la pandemia del covid-19 y también apoyar el diálogo nacional para la búsqueda de una solución política a la crisis de Venezuela, informó esta misma jornada en un comunicado el Ministerio español de Exteriores.