5.800 venezolanos han regresado a Venezuela desde Colombia

0
64

Nicolás Maduro instó a los migrantes retornados a cumplir con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus en el país

Por El Nacional

Un total de 5.800 venezolanos han ingresado hasta este domingo a Venezuela por la frontera con Colombia, informó Nicolás Maduro.

Aseguró que todos los connacionales que han ingresado por la frontera con Táchira cuentan con todas las atenciones necesarias. Los instó a cumplir con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus covid-19 en el país.

«Les pido consciencia, sacrificio. Ustedes tienen que cumplir con Venezuela. Venezuela les da todo pero les exige disciplina, cumplimiento de las normas de salud y la cuarentena. Cumplan la cuarentena», expresó desde el Palacio de Miraflores en declaraciones televisadas.

Este domingo llegó a Táchira un laboratorio de bioanálisis para la realización de pruebas de despistajes de coronavirus Covid-19 en el estado a todos los migrantes venezolanos.

Freddy Bernal aseguró que han realizado más de 4.500 pruebas de despistaje para coronavirus en la frontera con Colombia, de las cuales más de 2.000 corresponden a pruebas de PCR, para determinar si la persona está infectada o no por el virus.

Hasta los momentos, Venezuela suma 181 casos positivos por coronavirus, tras confirmar este domingo seis nuevos contagiados.