¡SIN LUZ NI INTERNET! Según Aristóbulo Istúriz, 92% de venezolanos apoya clases a distancia para cerrar año escolar

@DolarToday / Apr 14, 2020 @ 7:00 am

¡SIN LUZ NI INTERNET!  Según Aristóbulo Istúriz, 92% de venezolanos apoya clases a distancia para cerrar año escolar

A través de capsulas informativas que se trasmitirán en la televisión se pretende reducir el impacto que tiene el encierro por la cuarentena sobre la población estudiantil, la cual ha perdido las rutinas escolares que tenían durante las clases presenciales

TalCual

92% de los venezolanos está de acuerdo con que sus hijos reciban clases a distancia para poder culminar el tercer lapso del año escolar. Según el ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, de las cuatro millones cuatrocientas mil personas que han respondido a la encuesta del Sistema Patria, cuyo propósito es conocer la opinión de la población respecto a la nueva modalidad de las clases, únicamente 8% se negó a la esa idea.

Según la autoridad ministerial hasta ahora la receptividad ha sido buena, y para él esa es la tendencia. Sin embargo, aseguró que cuando el resto de los ocho millones de venezolanos que deben llenar la encuesta (los que tienen un niño en la escuela o son jefes de hogar en el que hay un miembro en edad escolar) lo haga, asumirán el resultado que salga y harán los cambios pertinentes en base a eso.

En ese sentido, dijo también que respecto a la utilización del portafolio como forma de evaluación para la escuela primera y secundaria, 95% de las personas estuvo de acuerdo.

«Cuando preguntamos en qué hacer énfasis, si en los contenidos, la evaluación o las asignaciones de trabajos. 66% de las personas dicen que quieren que se enfoquen en las tareas», aseveró Istúriz.

De igual forma, hizo un llamado a los docentes a que moderaran el número de tareas que enviaban a sus estudiantes, puesto que había estado recibiendo quejas por parte de los representantes sobre la cantidad «excesiva» de trabajo que estaban recibiendo sus hijos.

Por otro lado, el ministro señaló que a partir de este lunes 13 de febrero se empezaría a trasmitir por televisión una serie de capsulas de 40 segundos que tenían como propósito informar sobre qué hacer cuando los niños presentan angustia o tristeza por no poder salir de sus casas durante esta cuarentena.

«Comenzamos con capsulas de 40 segundos que tenemos grabadas, y se las vamos a distribuir a todos ustedes. Estamos trabajando con Unicef, hicimos un seminario con la participación de expertos psciosociales y socioemocionales», esto según Istúriz para reducir los efectos negativos del encierro en la población estudiantil.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*