El expresidente enfrenta 37 cargos criminales por supuesto mal manejo de los secretos de la nación. Se entregó junto a su asistente personal. Tras salir de la corte, visitó el Café Versailles, conocido bastión del exilio cubano en Miami y luego dio un discurso de campaña desde su club en Nueva Jersey.
Lo último en la imputación de cargos a Trump
- Trump se declaró no culpable de los 37 cargos de los que fue acusado.
- Los cargos están relacionados a los más de 100 documentos clasificados recuperados de Mar-a-Lago en agosto. Las acusaciones incluyen retención deliberada de información de defensa nacional y conspiración para obstruir la justicia.
- En su comparecencia ante la corte federal de Miami, Trump fue representado por el abogado Todd Blanche y el exprocurador general de Florida, Chris Kise.
- El juez federal John Goodman presidió la lectura de cargos, pero el caso pasará a la jueza federal Aileen Cannon, designada por Trump y quien ya ha fallado a su favor en la investigación.
- Tras ser detenido, fichado e imputado, Trump quedó en libertad bajo palabra. Regresó a su club en Nueva Jersey, y hará allí declaraciones.
El expresidente Donald Trump se entregó este martes a una corte federal en Miami, Florida, y ha sido fichado e imputado por 37 cargos en el caso de los documentos clasificados de su mansión de Mar-a Lago. Se declaró no culpable de todos los cargos.
Trump no podrá interactuar con ciertos testigos, pero sí es libre de salir del país
Rogelio Mora-Tagle, periodista de Noticias Telemundo, estuvo en la corte este martes y vio a Trump con un rostro severo mientras se declaraba no culpable.