El periodista Vladimir Villegas ha señalado la inminente salida del presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, debido a las denuncias de presunto «abuso de poder».

0
584

Según Villegas, la Federación Internacional de la Cruz Roja se encuentra «preocupada» por la situación de la organización en Venezuela.

Con Informacion de Maduradas

El gobierno de Nicolás Maduro, al parecer, no tiene interés en colocar a alguien cercano a Villarroel para sucederlo, sino que preferiría que la sucesión ocurra dentro de la normativa vigente.

Esto sugiere que están buscando un proceso de transición legal y legítimo.

La organización no querría que las denuncias y controversias que rodean a Villarroel afecten su trabajo humanitario en Venezuela, por lo que no se enfocarían en gestionar su permanencia en el cargo.

El periodista informa que en los próximos días habrá noticias al respecto y que es inevitable que el gobierno y la Cruz Roja busquen una solución pronta y satisfactoria para esta situación, que surgió después de los señalamientos de Diosdado Cabello contra Villarroel.

Es importante tener en cuenta que esta noticia se basa en declaraciones del periodista y en fuentes cercanas a los hechos, y hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la salida del presidente de la Cruz Roja Venezolana. Como siempre, es recomendable seguir la situación y buscar fuentes adicionales para obtener información actualizada y precisa.