Informante aporta pruebas contundentes sobre plan para que hijo de Gustavo Petro saliera del país

0
298

Minutos antes de que la Fiscalía solicitara la detención intramural de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, su defensa anunció que iniciarán un proceso de colaboración, aportando nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia en el caso. Esto se dio luego de que un informante entregara elementos contundentes que implican a Nicolás Petro en un supuesto plan para salir del país con asesoría de terceros.

Con información de El Tiempo

El informante habría proporcionado a la Fiscalía información sobre reuniones, mensajes y llamadas en las que estaría involucrado Nicolás Petro, relacionadas con un grupo de políticos e incluso uniformados. Se afirma que en uno de estos mensajes se le habría sugerido y ofrecido un plan para salir del país a través de la frontera con Venezuela hacia Cuba.

El penalista Juan Trujillo, abogado del diputado, señaló que, a pesar de contar con doble esquema de seguridad debido a ser hijo del presidente, habría sido infiltrado, y uno de los integrantes de su seguridad habría proporcionado información confidencial y reservada de Nicolás Petro.

La diligencia de la tarde del jueves se espera que revele más detalles sobre los otros hechos y personas involucradas en actos de corrupción mencionados por Nicolás Petro durante su colaboración con la justicia. El caso ha generado gran atención y expectativa en el país.