El gobierno de Venezuela anunció este jueves 3 de agosto la prohibición del uso, venta, fabricación y distribución de los vapers o cigarrillos electrónicos en el país. La prohibición abarca los consumibles, depósitos o cartuchos, envases de consumibles de recarga y demás accesorios.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio de Salud publicó extractos de la Gaceta Oficial N° 42.682 , con fecha del martes 1 de agosto, que incluye la resolución que prohíbe las distintas etapas de la comercialización y uso de los vapers en Venezuela.
Específicamente, la resolución prohíbe la fabricación, almacenamiento, distribución, circulación, comercialización, importación, exportación, uso, consumo, publicidad, promoción y patrocinio de los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (Sean) y los Sistemas Electrónicos Similares Sin Nicotina (Sssn).
La resolución también menciona que la prohibición abarca los consumibles, depósitos o cartuchos, envases de consumibles de recarga y demás accesorios, Productos de Tabaco Calentado Convencionales (PTC Convencionales y Herbales) y productos análogos.