Muchos profesionales que migran a Miami se resignan a no poder ejercer el oficio para el que estudiaron, y comienzan a trabajar en cualquier otra actividad que en ocasiones puede ser muy diferente a su especialidad.
Por Miami Diario
La desinformación puede ser una de las razones por la que los inmigrantes terminan en esta situación. Sin embargo, pocos saben que el Miami Dade College (MDC) ofrece posibilidades como el Programa de Preparación de Educadores (EPI), cuya finalidad es insertar a estos profesionales en el sistema educativo.
El EPI otorga una certificación alternativa, basada en competencias y aprobada por el estado, para personas que tienen una licenciatura o un título superior en una disciplina distinta a la educación y que actualmente enseñan con un Certificado de enseñanza temporal o que desean ingresar a la enseñanza.
El lunes 13 de noviembre llevarán a cabo una jornada de información en la 1780 W 49th St, Hialeah, FL 33012. Durante este evento responderán preguntas a todos los interesados acerca de los requisitos para iniciar y si califican para la ayuda financiera.
Aunque cualquiera con un título académico puede postularse, se trata de una opción muy atractiva para los migrantes. Después de aproximadamente 1 año de capacitación podrán aspirar a cargos en escuelas públicas de Miami-Dade. El salario base para trabajadores sin experiencia es de $48.000 anuales.
Quienes ingresen obtendrán conocimientos sobre los estándares de Miami, los métodos y estrategias de enseñanza, la integración de la tecnología en la práctica de instrucción, el desarrollo de la alfabetización, las técnicas de evaluación y análisis de datos, la gestión del aula y la seguridad escolar.
Cosas que un inmigrantes debe saber
Esta iniciativa ofrece un plan de estudios riguroso para preparar profesionales en todas las áreas críticas de la enseñanza: planificación de lecciones, gestión del aula, evaluación, uso de la tecnología e instrucción diferenciada.
Para conocer los planes ingresa a Miami Diario