Detenido en Falcón abusador sexual que captaba víctimas a través de redes sociales

0
312

Un hombre de 40 años fue arrestado en el sector El Esfuerzo, parroquia Tucacas del municipio José Laurencio Silva, estado Falcón, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por abuso sexual, según informes oficiales.

La detención se llevó a cabo después de una exhaustiva investigación que incluyó experticias documentales y entrevistas psicológicas. Los oficiales de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Tucacas lograron identificar y detener al individuo, cuya identidad no ha sido revelada, y quien utilizaba las redes sociales para captar a sus víctimas.

Este hombre estudiaba detenidamente el perfil de sus víctimas femeninas y se hacía pasar por alguien más joven. Esta práctica, conocida como «grooming», es considerada un acto pedófilo.

Una vez que ganaba la confianza de sus víctimas, las citaba en lugares solitarios bajo engaño y las sometía utilizando un arma de fuego para cubrir su rostro. En los días siguientes, acosaba, chantajeaba y amenazaba a las víctimas con revelar lo ocurrido a sus padres. Esta información fue divulgada por el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram.

Después de su arresto, el hombre acusado de abuso sexual fue puesto a disposición de la Fiscalía 18° del Ministerio Público en el estado Falcón, en la extensión Tucacas.