El candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se reunió este viernes con familiares de presos políticos, comprometiéndose a que una de sus primeras acciones al llegar a Miraflores será asegurar su liberación.
«Genuinamente conmovido por los relatos que he escuchado aquí hoy. He escuchado testimonios similares recientemente, incluido uno ante la Organización de Estados Americanos. No hay palabras suficientes, no hay perdón. Por ello, quiero afirmar que una de las prioridades fundamentales del nuevo gobierno que asumirá en Venezuela a partir del 28 de julio será la liberación de los presos políticos, la reforma judicial y garantizar que todos puedan vivir en paz con sus familias, hijos y esposas», declaró González tras escuchar a los familiares de los detenidos.
El candidato opositor les transmitió «mucho ánimo, mucha fortaleza espiritual» e instó a «trabajar juntos para que el 28 de julio se abran las puertas de la democracia que liberará a sus seres queridos».
En particular, González Urrutia compartió momentos con la madre de la coordinadora política de Vente Venezuela, Dignora Hernández, quien este viernes cumplió 51 días detenida arbitrariamente, sin poder designar un abogado de confianza para su defensa.