¿Quieres ocultar lo qué has visto en Netflix?, aquí te enseñamos

0
425

Si llevas una doble vida en lo que a consumir contenido se refiere y ves series o películas por tu cuenta sin contar con tu pareja, amigos o familia, te interesará saber que puedes ocultar qué has visto en Netflix. Así evitarás sorpresas o preguntas innecesarias si alguien ve tu historial.

Pocas cosas hay más personales que un cepillo de dientes o tu historial de Spotify o Netflix. Todos tenemos un placer culpable, una serie o película que negamos haber visto en voz alta pero que, a escondidas, disfrutamos. Así que sería un inconveniente que alguien de nuestro alrededor viera nuestro historial y nos preguntara por qué hemos visto ese contenido que siempre hemos criticado. Por suerte, puedes ocultar qué has visto en Netflix.

Aunque muchos vemos Netflix en solitario, es inevitable que en alguna ocasión veamos algo con amigos, familiares o con la pareja. En esas ocasiones, si usas tu perfil de Netflix, aparecerán en pantalla recomendaciones relacionadas con lo que has visto previamente. Y también se mostrarán esas series y películas ya vistas. Algo que tal vez te incomode. No somos nadie para juzgar lo que ves o dejas de ver. Pero puede que tu pareja o amigos no se tomen bien que veas algo sin ellos, te adelantes en ver cierta serie o, directamente, veas algo que luego critiques.

La buena noticia es que Netflix ha pensado en ello y puedes ocultar qué has visto en esta plataforma. Por mucho que insistan en que no hay que compartir cuentas, salvo que pagues más, por ahora no prohiben ver algo en grupo en casa de alguien con una sola cuenta. Pero si te toca a ti usar tu cuenta, nadie tiene porqué enterarse de qué ves o dejas de ver.

Saber qué estás viendo y qué has visto

Si tu memoria no va muy fina o si ves contenidos a diario de Netflix, Prime Video, HBO Max o Filmin, es normal que no recuerdes todo cuanto has visto. O que no termines de ubicar en qué plataformas viste tal o cual serie o película. Lo bueno es que cuando consumimos ese contenido dejamos un rastro. Y Netflix nos permite acceder a él.

Gracias al historial de visionado sabrás qué película, documental o serie viste cada día de la semana. En el caso de las series, muestra el capítulo o capítulos. Además, va asociado a cada perfil de Netflix. De manera que no se mezclarán los contenidos que veas desde distintos perfiles.

Hipertextual