Director del aeropuerto de Barquisimeto fue destituido tras presunto incidente con Omar Acedo

1
550

Acedo es el yerno de Diosdado Cabello presidente del PSUV – Partido Socialista Unido de Venezuela

Con Informacion de El Pitazo

El director del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, Iván Padrón, ha sido destituido de su cargo después de un presunto incidente que involucra al cantante Omar Acedo y su escolta, el capitán José Terry Lares Salcedo, según informó una fuente oficial a El Pitazo bajo condición de anonimato por motivos de seguridad.

Omar Acedo, quien está casado con la hija de Diosdado Cabello, ofreció un concierto en la 5ta Feria Nacional Ovina y Caprina, organizada por la Alcaldía de Barquisimeto, el 14 de julio. Al día siguiente, tomó un vuelo privado en una avioneta, siglas YV3451, con destino a San Fernando de Apure, donde se unió al espectáculo «La Ruta Live del Bachiller», según imágenes publicadas en redes sociales.

Durante el chequeo de seguridad en el aeropuerto de Barquisimeto, se alega que Omar Acedo se negó a completar una revisión de seguridad realizada por el personal. Además, no permitió que su escolta, el capitán Lares Salcedo, completara un formulario para transportar su arma de fuego reglamentaria. A pesar de esta eventualidad, la aeronave despegó, según denunció la fuente consultada por El Pitazo.

El guardaespaldas de Acedo portaba dos credenciales que lo identificaban como capitán y escolta, una de ellas suscrita por la Fuerza Armada Nacional y el Ministerio de Defensa, según la información obtenida por el medio.

Dos días después del incidente, el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, anunció en su programa de radio la designación de un nuevo director en el aeropuerto, el coronel Oswaldo Corrales, quien anteriormente se desempeñaba como secretario de Obras Públicas, Servicios y Vivienda del estado. Sin embargo, no se revelaron los motivos específicos del cambio. Iván Padrón había estado en el cargo desde febrero de 2021 hasta su destitución.

El gobernador Pereira simplemente mencionó que Padrón «asumirá nuevas tareas».

El 21 de julio, El Pitazo solicitó entrevistas a través de las cuentas de Instagram de la Gobernación de Lara, Adolfo Pereira, el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara y Omar Acedo, pero no se obtuvieron respuestas.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.