La Casa Blanca advierte que la negociación para levantar sanciones a Venezuela tiene tiempo limitado

1
507

La Casa Blanca informó que la intención del gobierno de Estados Unidos de negociar el levantamiento de sanciones a Venezuela, vinculada a la celebración de elecciones libres en el país en 2024, tendría una ventana de tiempo limitado.

Con información de TalCual

Juan González, asistente especial del presidente Joe Biden y director de asuntos hemisféricos de Estados Unidos, advirtió que la política hacia Venezuela seguirá igual, pero la negociación para el levantamiento de sanciones no será indefinida.

González explicó que están buscando crear incentivos para que Venezuela tome una ruta diferente, pero la ventana para la negociación se cerrará eventualmente. La reciente inhabilitación de María Corina Machado para postularse a cargos de elección popular por 15 años ha generado preocupación sobre la posibilidad de elecciones libres y justas en el país.

A pesar de esto, la administración estadounidense sigue apoyando cualquier conversación que exista entre la plataforma unitaria y el gobierno de facto, buscando un regreso a la mesa de diálogo en Ciudad de México.

González destacó que el paquete de sanciones contra Venezuela es uno de los más robustos en el mundo y añadir más sanciones no cambiará el status quo. El interés de la Administración Biden es crear las condiciones para un ambiente electoral libre y justo en Venezuela, lo que beneficiaría también a países vecinos como Colombia, que han acogido a millones de venezolanos que han huido del país debido a la situación política, económica y de seguridad.

La Casa Blanca enfatizó la importancia de lograr negociaciones con Venezuela para evitar un mayor flujo migratorio y permitir el retorno de ciudadanos a su país.

1 COMENTARIO

  1. Maduro no le para bolas a esas sanciones ellos estan bien con el narcolavado y contrabando de todo desde oro hasta armas lo efectivo serian unos tomahaw y listo pero creo que el viejito biden nunca haria eso esperemos que el proximo republicano si tenga las bolas de los bush

Los comentarios están cerrados.