A finales de agosto presentarán ante la AN la lista definitiva de postulados al CNE

0
467

Carlos Alberto Boully, miembro del Comité de Postulaciones Electorales y rector de la Universidad Católica Santa Rosa, afirmó que el país debe tener confianza porque las instituciones supuestamente “están haciendo lo que tienen que hacer”.

A finales de agosto presentarán ante la Asamblea Nacional electa en 2020 la lista final de postulados al cargo de rector del Consejo Nacional Electoral.

Carlos Alberto Boully, miembro del Comité de Postulaciones Electorales y rector de la Universidad Católica Santa Rosa, así lo informó en una entrevista ofrecida a VTV.

Señaló que el proceso normalmente toma 45 días, aunque también depende de la celeridad con la que se realizan las entrevistas, que es la fase más larga.

Para agilizar el proceso, en el comité se conformaron tres grupos de trabajo, entre los que se dividieron a la totalidad de los aspirantes.

“Luego iremos a una plenaria, se realizarán los baremos y esperaremos si hay objeciones o no las hay. Y presentaremos a finales de agosto la posible lista definitiva”, señaló Boully.

“Será el seno de la Asamblea Nacional, las y los diputados de todos los sectores, quienes designarán a los rectores principales y suplentes”, añadió.

El sacerdote dijo que los venezolanos tienen la capacidad de solucionar y elegir el tipo de gobierno que quieren. Y cree que la Asamblea Nacional y la comisión envían un mensaje de democracia al país.

Ante esa opinión, afirmó que el país debe tener confianza porque las instituciones “están haciendo lo que tienen que hacer”.

“Todo el que quería participar, tuvo la oportunidad de hacerlo; todas las instituciones del país tuvieron la oportunidad de presentar y hacer postulaciones. Lo que nos indica que es un proceso estrictamente democrático, es un proceso transparente”, manifestó.

El Nacional