ITALIA | Asesinado y decapitado joven peluquero egipcio por querer cambiar de trabajo

0
493

La policía italiana busca la cabeza del joven egipcio Mahmud Abadlá, un peluquero de 18 años que fue asesinado en Génova (noroeste de Italia) por dos compatriotas porque quería cambiar de trabajo y temían que los clientes de su negocio se marcharán con él.

Los Carabineros del Núcleo Submarino del Comando de Génova trabajan en la zona de los acantilados de Chiavari donde ya se localizaron las manos de Abdalá, asesinado en la madrugada del pasado lunes, gracias a las indicaciones de uno de los dos detenidos, revelan este miércoles los medios locales.

Tras cometer el crimen en el apartamento de los acusados, el cadáver fue mutilado y arrojado al mar según la confesión de Mohamed Ali Abdelghani, hermano del dueño de la peluquería en la que trabajaba, que está «conmocionado» y «quiere colaborar» con la justicia, según declaró su abogado tras visitarlo en prisión.

Los dos hermanos, de 26 y 27 años, acusados de homicidio voluntario agravado por fútiles motivos y destrucción de cadáver, son «altamente peligrosos» y pueden destruir pruebas, según la fiscal del caso.

Ambos fueron detenidos gracias al cruce de datos telefónicos con el análisis de las imágenes de las cámaras de vigilancia, que les mostraron cargando la maleta en la que supuestamente introdujeron el cadáver tras el asesinato.

Abdalá, según la reconstrucción policial, quería cambiar de trabajo, ya que sus jefes le pagaban poco y en negro, por lo que acudió a otra peluquería de Génova, cuyo propietario colgó unos vídeos en Instagram en los que se veía al chico durante una prueba y en los que se podía apreciar su talento.

El hombre explicó que el domingo, cuando Abdalá ya se había marchado, los dos detenidos entraron en su tienda y mostraron su oposición a dejar marchar al joven, porque les habría hecho perder clientes, y dijo posteriormente que recibió una llamada amenazante advirtiéndole de que no le contratara.

EFE