Abiertas más del 70% de las mesas de votación de las primarias opositoras

0
315

Según Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) en Venezuela, más del 70% de las mesas de votación de las elecciones internas de la oposición estaban abiertas a las 9.00 de la mañana, una hora después de la hora oficial de apertura. Casal destacó que los ciudadanos estaban votando en paz y los instó a participar para elegir al candidato de la oposición para las elecciones presidenciales del segundo semestre de 2024.

Casal también señaló que se espera que los venezolanos se vayan incorporando gradualmente a los centros de votación, que no están ubicados en los lugares habituales del ente electoral nacional, sino en espacios públicos como plazas, estacionamientos, establecimientos comerciales o residencias privadas debido a que el proceso es autogestionado.

Aunque no hizo comentarios sobre los retrasos en algunas mesas que aún no habían abierto debido a la inasistencia del personal asignado, Casal afirmó que «está en desarrollo la hora de los ciudadanos».

En estas elecciones internas de la oposición participan 10 candidatos de los 13 inicialmente inscritos. Henrique Capriles, exgobernador, y los exdiputados Freddy Superlano y Roberto Enríquez retiraron su candidatura a pocos días de las elecciones.

El ganador será seleccionado entre los diez candidatos restantes: María Corina Machado, Carlos Prosperi, Andrés Caleca, Tamara Adrián, Delsa Solórzano, Andrés Velásquez, César Pérez Vivas, César Almeida, Gloria Pinho y Luis Farías.