Abogado de María Corina Machado no pudo acceder al expediente en el TSJ por quinta vez

0
209

El abogado defensor de la líder opositora y aspirante presidencial María Corina Machado, Perkins Rocha, reveló que el martes 16 de enero se presentó en la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y, por quinta vez, le negaron el acceso al expediente de su representada.

A través de su cuenta en una conocida red social, Rocha explicó que en esta ocasión la razón de la negativa fue que la Sala Administrativa del TSJ no estaba en funcionamiento. Para respaldar su declaración, el abogado compartió una imagen donde se puede observar el aviso del tribunal.

Desde el comienzo del año, la defensa de la candidata presidencial de la Plataforma Unitaria ha denunciado la falta de acceso al documento remitido por la Contraloría General de la República a la Sala Político Administrativa, a solicitud de la misma entidad, el cual detalla la supuesta inhabilitación de Machado.

El TSJ se había comprometido a permitir el acceso a los abogados el 11 de enero, pero ese día tampoco se cumplió debido a un fallo eléctrico, según informó Rocha.

En el marco de las negociaciones políticas, se acordó que el TSJ revisaría las inhabilitaciones impuestas a Machado, quien presentó una reclamación y una solicitud de amparo cautelar contra lo que ella considera una violación a sus derechos políticos. Sin embargo, un mes después de la presentación de dichos recursos, aún no se ha obtenido ninguna respuesta.

La falta de acceso al expediente por parte de la defensa de María Corina Machado ha generado preocupación y ha llevado a cuestionar la transparencia y la imparcialidad del proceso judicial en Venezuela.