Magistrada Caryslia Rodríguez es la nueva presidenta del TSJ

0
282

La Sala Plena designó a la magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez como nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este miércoles 17 de enero.

La página web del máximo tribunal confirmó la noticia que ya había trascendido en redes sociales. Rodríguez anteriormente se desempeñaba como presidenta de la Sala Electoral.

Mientras que la magistrada Tania D’Amelio Cardiet fue elegida como segunda vicepresidenta del TSJ y presidenta de la Sala Constitucional. El presidente de la Sala de Casación Social, magistrado Edgar Gavidia Rodríguez, fue ratificado como primer vicepresidente del Poder Judicial.

“Todas y todos, juntos, vamos a lograr obteniendo grandes victorias como lo requiere este momento tan estelar de la historia del país”, afirmó la nueva Presidenta del TSJ.

La magistrada Rodríguez también juramentó al resto de las y los presidentes de las diferentes salas del máximo tribunal: el magistrado Malaquías Gil Rodríguez, en la Sala Político Administrativa; la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, en la Sala de Casación Penal y el magistrado Henry José Timaure Tapia, en la Sala de Casación Civil.

De igual manera tomó el juramento a las y los vicepresidentes de todas las salas que conforman el alto juzgado: la magistrada Lourdes Benicia Suárez Anderson, en la Sala Constitucional; la magistrada Bárbara Gabriela César Siero en la Sala Político Administrativa; la magistrada Fanny Beatriz Márquez Cordero en la Sala Electoral; el magistrado José Luis Gutiérrez Parra, en la Sala de Casación Civil; la magistrada Carmen Marisela Castro Gil, en la Sala de Casación Penal y el magistrado Carlos Alexis Castillo, en la Sala de Casación Social.

Finalmente fueron ratificados como secretario y alguacil de la Sala Plena el Dr. John Parody y Renny Pérez, respectivamente.

Con información de Efecto Cocuyo