Abogado de Nicolás Petro, hijo del presidente Colombia renunció a defenderlo

0
568

La mañana de este miércoles el abogado Juan Trujillo, quien era una de los defensores del hijo del presidente de Colombia, Nicolás Petro Burgos, renunció como su defensor.

Recordemos que Trujillo le defendió asiduamente durante las audiencias preliminares del proceso por enriquecimiento y lavado de activos. Según dijo en un comunicado, tuvo diferencias de criterios que le impiden continuar con su representación al hijo del presidente.

Juan Trujillo y David Teleki fueron designados por Petro Burgos desde el 7 de marzo de 2023, luego de que el presidente Gustavo Petro solicitó a la Fiscalía investigar los señalamientos que había hecho Day Vásquez en contra de su hijo. Según dijo el diputado les había dado poder para que protegieran sus intereses ante las autoridades y protegieran su buen nombre.

Trujillo fue el primero en llegar a las audiencias tras la captura de Petro en Barranquilla. Fue el abogado principal de la defensa durante las audiencias de legalización del procedimiento de detención y los allanamientos hechos por la Fiscalía en la casa del diputado y de su exesposa.

Con Información de Infobae