AMD no descarta fabricar chips de IA para clientes chinos

0
282

El mercado chino es muy importante para AMD.

El CEO de Advanced Micro Devices Inc. (AMD), quien es el segundo mayor fabricante de procesadores de computadoras personales del mundo, no solo confirmó el plan de la compañía para actualizar su serie de GPU para juegos, sino que también enfatizó la importancia de su línea de productos para centros de datos destinados a acelerar las cargas de trabajo de inteligencia artificial.

Durante la reciente llamada de ganancias, el CEO de AMD no solo confirmó el plan de la compañía para actualizar su serie de GPU para juegos , sino que también enfatizó la importancia de su línea de productos para centros de datos destinados a acelerar las cargas de trabajo de IA. El CEO informó un aumento impresionante de más de 7 veces en el compromiso de la IA en solo un trimestre, lo que ha ejercido una presión considerable sobre AMD para desarrollar procesadores más potentes y superar cualquier obstáculo para atender a su creciente base de clientes.

Actualmente, AMD se está preparando para el lanzamiento de su serie de GPU Instinct MI300 en el cuarto trimestre, una oportunidad crítica para que la empresa satisfaga la creciente demanda y los requisitos del mercado, que se han vuelto bastante extremos debido a la disponibilidad limitada de chips NVIDIA AI. La escasez ha provocado que los precios se disparen y las dificultades para adquirir estas GPU sin reservas previas.

China es un mercado muy importante para nosotros, ciertamente en toda nuestra cartera, ya que pensamos en el mercado de aceleradores. Nuestro plan es, por supuesto, cumplir plenamente con los controles de exportación de EE. UU., pero creemos que existe una oportunidad de desarrollar un producto para nuestro conjunto de clientes en China que está buscando soluciones de IA, y continuaremos trabajando en esa dirección.

— Dra. Lisa Su, directora ejecutiva de AMD

La Dra. Lisa Su reconoce la importancia del mercado chino para AMD, a pesar de estar restringido por las regulaciones de exportación de EE. UU. Como resultado, AMD está considerando la posibilidad de desarrollar productos que cumplan específicamente con las reglas de exportación, similar al enfoque de NVIDIA con sus chips para centros de datos.

Con información de VideoCardz