Accidente ferroviario en India: ¡Causa revelada! Un error fatal cobra la vida de casi 300 personas

0
992

El ministro de Ferrocarriles de la India, Ashwini Vaishnaw, informó el domingo que el triple choque ferroviario ocurrido el 2 de junio en el distrito de Balasore, en el estado de Odisha, tuvo como causa principal «un cambio en el enclavamiento electrónico», lo que provocó un error de señalización. El trágico incidente dejó al menos 294 personas fallecidas y más de mil heridas.

RT

Según Vaishnaw, la investigación ha identificado la causa raíz del accidente y también ha determinado a las personas responsables. Durante una inspección conjunta multidisciplinaria, los supervisores concluyeron que se emitió una señal verde al tren Coromandel para pasar por la línea principal designada, pero luego se retiró la señal, lo que resultó en la colisión con el tren de mercancías.

El ministro afirmó que el objetivo es restaurar completamente la vía para que los trenes puedan reanudar su circulación el miércoles por la mañana. Además, se ha informado que todos los cuerpos han sido retirados del lugar del accidente.

Este trágico suceso se considera el accidente ferroviario más mortífero en el país en los últimos veinte años, y los hospitales de Balasore se encuentran desbordados debido a la gran cantidad de heridos. La identificación de los cuerpos aún está en curso.