Acción Democrática rechaza declaraciones de Carlos Prosperi: «No representa la posición del partido»

0
343

El partido Acción Democrática (AD) ha decidido distanciarse de las declaraciones del candidato Carlos Prosperi en las primarias de la oposición. En un video difundido en redes sociales, Prosperi anunció que desconocerá los resultados de la elección interna. Sin embargo, Manuel Rojas Pérez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática, dejó claro que la posición de Prosperi es unilateral y no representa la postura del partido.

Rojas Pérez criticó las afirmaciones de Prosperi y rechazó cada uno de sus cuestionamientos. Según él, no es cierto que el proceso sea un desastre ni que los centros de votación no estén funcionando correctamente. Defendió el proceso democrático que tuvo lugar el domingo, a pesar de los contratiempos propios de una elección autogestionada. Rojas Pérez afirmó que es importante aceptar y acompañar lo que la mayoría de la población está expresando a través de su voto.

Por su parte, el partido Acción Democrática ratificó su compromiso con la unidad a través de su cuenta oficial en Twitter. Reconocieron el sano desarrollo de las primarias y destacaron la participación masiva de los venezolanos en las calles. Además, anunciaron que el secretario general del partido, Henry Ramos Allup, emitirá una declaración en nombre de toda la dirigencia y militancia adeca después de que la Comisión Nacional de Primarias emita el primer boletín electoral.

En cuanto a Carlos Prosperi, el candidato de Acción Democrática en las primarias, desconoció los resultados del proceso interno a través de un video difundido en redes sociales. Argumentó que debido a las irregularidades denunciadas durante los últimos días y la falta de oportunidad para hacer reclamos, no podía avalar unos resultados sesgados. Manifestó su descontento y su negativa a participar en un proceso en el que considera que no se garantiza una verdadera victoria.