Prosperi reitera críticas a la primaria y se desentiende del triunfo de Machado

1
428

Carlos Prosperi, candidato a las primarias de Acción Democrática, reiteró sus críticas al proceso electoral y se distanció del triunfo de María Corina Machado. En un comunicado publicado en sus redes sociales, Prosperi señaló que no se pueden esperar resultados diferentes si se cometen los mismos errores o se actúa de manera similar o peor que el gobierno actual.

«Como demócrata y defensor de la ética y la moral como principales guías para dirigir al país hacia un camino diferente, no podemos quedarnos callados ni ser indiferentes ante algunas situaciones», expresó el líder político, quien ya había anunciado previamente que desconocería los resultados de las primarias en un video que se filtró en las redes y que fue desautorizado por Acción Democrática.

Además, Prosperi cuestionó las irregularidades y la parcialidad que ha enfrentado en los procesos electorales. En su comunicado, denunció reubicaciones de centros de votación a menos de 24 horas del proceso, retrasos en la entrega de los materiales electorales, designaciones tardías de miembros de mesa y la acreditación de testigos en la madrugada del día de la elección.

El político adeco también destacó las críticas que ha recibido por sus denuncias: «La respuesta negativa que hemos recibido después de nuestros reclamos solo confirma la necesidad de construir una alternativa que se aleje del odio y la descalificación hacia aquellos que piensan diferente».

En su comunicado, Prosperi felicitó a los venezolanos por su civismo y espíritu democrático, así como a sus compañeros de partido por depositar su confianza en él y trabajar incansablemente en todo el país para promover su visión de país.

La candidatura del político adeco se vio afectada después de hacer críticas públicas a la Comisión Nacional de Primarias, a las cuales el presidente de esa instancia, Jesús María Casal, respondió en una conferencia de prensa el viernes. Casal enfatizó que el proceso fue construido de manera conjunta por los organizadores de las primarias y los propios candidatos, y que todos los actores han participado activamente. También destacó que existen canales de comunicación permanentes para resolver dudas y que están abiertos al diálogo y a la construcción colectiva.

Acción Democrática también se desmarcó de las declaraciones de Prosperi, afirmando que su posición es unilateral y no representa la postura del partido. Manuel Rojas Pérez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática, enfatizó que no es cierto que el proceso sea un desastre y que los centros de votación no estén funcionando correctamente.

Con Información de El Nacional

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.