Actual vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis, fue denunciado por violencia psicológica

0
375

El 10 de mayo, de acuerdo con el artículo 305 del Código Orgánico Procesal Penal, se decidió negar la solicitud de sobreseimiento en la causa contra Adán Celis Michelena, vicepresidente de Fedecámaras, quien fue denunciado por su pareja, María Consuelo Uzcátegui Castillo, por el delito de violencia psicológica.

Con información de ND

Actualmente, el caso se encuentra en la Fiscalía 142 con Competencia en Materia de Violencia contra la mujer, y Celis ha sido citado a comparecer ante el Ministerio Público este miércoles 19 de julio.

Según el expediente al que tuvo acceso Alberto News, el 12 de julio se recibió una orden de inicio de investigación contra Celis Michelena, procedente de la Fiscalía 136 con Competencia en Materia de Violencia contra la mujer.

El pasado 26 de enero se presentó una solicitud de sobreseimiento de la causa, invocando el numeral 4, por parte de Celis, quien es uno de los aspirantes a la Presidencia de Fedecámaras.

La decisión de negar el sobreseimiento se basó en el artículo 305 del Código Orgánico Procesal Penal, que establece que, a pesar de la falta de una evaluación psicológica, esta pudo haber sido recabada y no se agotaron todas las vías.

El 15 de mayo, el caso fue recibido por la fiscalía Superior y distribuido a la Fiscalía 142 con Competencia en Materia de Violencia contra la mujer, a cargo del abogado Yumar Suárez.

Además de su cargo como vicepresidente del principal gremio empresarial de Venezuela, Celis también ha ocupado otros cargos destacados, según su perfil en la red social Linkedin, como miembro del Consejo Superior de la Universidad Metropolitana (Unimet), expresidente de la Confederación Nacional de Industriales (Conindustria) y expresidente de la Cámara de Industriales del Estado Carabobo (CIEC).

Celis ha sido citado para comparecer ante la fiscalía este miércoles 19 de julio