“ACUERDO DE SALVACIÓN NACIONAL” Guaidó plantea negociar con el gobierno

0
177

El presidente del Parlamento electo en 2015, Juan Guaidó, propuso dar incentivos al régimen de Maduro, que incluirían el levantamiento progresivo de las sanciones, solo sí el gobierno cumplen las condiciones del «acuerdo de salvación nacional», las cuales pasan por el establecimiento de un cronograma electoral, la entrada de ayuda humanitaria y garantías para todos los actores políticos

TalCual

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Juan Guaidó, propuso negociar con el régimen de Nicolás Maduro para llegar aun «acuerdo de salvación nacional», que permita la recuperación de la democracia en el país.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, explicó que en el consenso también participaría la comunidad internacional. Aseveró que este no debe ser un acuerdo que mantenga todo igual o que cambie «espejos por algunos cargos».

Según Guaidó, el acuerdo estaría condicionado al establecimiento de un cronograma de elecciones democráticas, la entrada masiva de ayuda humanitaria e insumos para hacer frente a la covid-19 y garantías para todos los actores políticos tanto del chavismo, como de la oposición.

Otra de la propuestas que el presidente del Parlamento electo en 2015 puso sobre la mesa fue el compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de la nación y ofrecer incentivos al régimen de Maduro, que incluirían el levantamiento progresivo de las sanciones, «condicionado al cumplimiento de estos objetivos».

«Nadie confía en la dictadura y esto solo será posible si contamos con mayor presión tanto nacional como internacional que garantice el proceso de negociación que contemple garantías para todos y mecanismos de rendición de cuentas si el régimen intenta evadir una solución negociada», agregó, Guaidó, quien es reconocido por parte importante de la comunidad internacional como mandatario encargado del país.

Advirtió la dictadura buscará dividir a las fuerzas democráticas. Así como también, presentar «falsos dilemas».