Acuña apuesta por mantenerse saludable para superar su temporada de MVP

0
264

La pasada temporada el venezolano Ronald Acuña destrozó el picheo de las Grandes Ligas y se llevó al premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, y con esa campaña en el retrovisor el estelar toletero de los Bravos de Atlanta apuesta por mantenerse saludable para superar lo logrado en el pasado calendario de la MLB.

«Creo que, mientras esté en salud, podré hacer algunas cosas especiales», dijo Acuña, quien se reportó este viernes a los campos de entrenamientos de los Bravos de Atlanta en North Port, Florida.

La pasada temporada, con las lesiones y molestias que le habían atormentado previamente, Acuña tuvo un desempeño monstruoso desde el plato, cifrando un promedio de bateo de .337, con 35 dobles, cuatro triples y 41 cuadrangulares, mientras acumuló 106 carreras remolcadas.

Acuña lideró las Grandes Ligas en imparables (217), bases robadas (73), carreras anotadas ( 149) y porcentaje de embasarse (.416).

Con su actuación el nacido en La Guaira entró al club de 40-40 en bases robadas y jonrones, y se convirtió en el primero en lograr 40 o más cuadrangulares y 70 o más estafas en una temporada en la historia de las Grandes Ligas.

Con todo y el desempeño que logró postear, y ante la eliminación de los Bravos en la postemporada, Acuña está convencido de que puede lograr mejores resultados en la temporada de MLB en este 2024.

«Es una temporada nueva. Entonces, seguiré trabajando y enfocándome en esta oportunidad de llegar más lejos y hacer las cosas mejor esta temporada», puntualizó.

Durante el receso de la MLB, Acuña se vistió con el uniforme de los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, una participación que señala como clave para madurar su juego.

«Es una liga de veteranos. El ambiente y la adrenalina son diferentes. Creo que es importante la oportunidad de desarrollarte y madurar como jugador», dijo sobre su tiempo de juego con los eventuales campeones de Venezuela y de la Serie del Caribe.

Acuña, de 26 años, tiene contrato garantizado con los Bravos hasta el 2028 y, aunque se encuentra todavía distante de optar por la agencia libre de Grandes Ligas, ha expresado su deseo de ser miembro de este club por el resto de su carrera profesional.

«No es un secreto que quiero ser un Bravo de por vida. Espero poder quedarme aquí por siempre y espero que podamos hacer que eso suceda pronto», indicó.

Con información de El Nacional