Acusan de homicidio imprudente a conductor que atropelló a un grupo de migrantes venezolanos en Texas

0
765

El hombre, identificado como George Álvarez, de origen hispano, tenía antecedentes criminales, entre otros por dos asaltos con arma mortal y por un asalto a un oficial

Por EFE – El Nacional

El hombre detenido por el atropello el domingo frente a un centro de acogida de migrantes en Brownsville, en el estado de Texas (Estados Unidos), que dejó ocho venezolanos muertos, fue acusado de homicidio imprudente y asalto con arma mortal, indicaron este lunes las autoridades locales.

George Álvarez, de origen hispano, recibió ocho cargos por homicidio imprudente y otros diez por asalto agravado con arma mortal, detalló en conferencia de prensa Felix Sauceda, jefe de policía de la localidad texana de Brownsville, lugar del suceso.

El agente precisó que todavía no se descarta que el atropello fuera intencional, por lo que los cargos recibidos podrían cambiar y aumentar.

Lo sucedido fue a las 08:29 am, hora local. El vehículo, que según Sauceda perdió el control, se llevó por delante a un grupo de peatones que esperaban en una parada de autobús frente al refugio para personas sin hogar Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, convertido en albergue debido a los cientos de migrantes que transitan por la zona.

El jefe de policía apuntó que todavía no han recibido los resultados de los análisis para determinar si el hombre conducía bajo los efectos de alguna sustancia.

Álvarez intentó huir del lugar de los hechos pero fue detenido por personas que presenciaron lo sucedido. Según Sauceda, el hombre tenía antecedentes criminales, entre otros por dos asaltos con arma mortal y por un asalto a un oficial de la autoridad.

El jefe de Policía detalló que todas las víctimas eran hombres, pero no precisó sus nacionalidades.

Sin embargo, el teniente Martin Sandoval, de la Policía de Brownsville (Texas), recalcó el domingo que en el incidente murieron en un primer momento siete migrantes venezolanos. Posteriormente se informó de la muerte de otra persona en el hospital.

Las autoridades locales están en contacto con la embajada venezolana y con otras embajadas, que no fueron precisadas, y pidieron a posibles testigos que aporten videos o cualquier otra información que pueda ayudar en las pesquisas.